Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ryger Stone: La espada Fantasma: Cap. IV Otoño en verano y el Charco de los Propósitos.

Capítulo IV: Otoño en Verano y el Charco de los Propósitos.

     Idón me prestó un arco y la bolsa para flechas, además yo me llevé la espada y su vaina. El general se preparó con una lanza, su arco y una daga pequeña.
_Cazaremos en el valle, allá hay mas oportunidad de escondernos y mas variedad de animales_. Al parecer, Idón tenía mucha habilidad para la cacería. Y todo tan joven (Bueno, al menos de mi corta edad).
     Nos dirigimos al pantano por que el navegamos ayer, tomamos la barca y regresamos al valle donde nos conocimos. Rápidamente el general buscó un lugar estratégico para acechar. Terminamos subiendo unas piedras grandes y llegamos a lo alto de una loma.
_Este es mi lugar favorito para cazar_. Dijo Idón orgulloso y erguido viendo al hermoso panorama.
_Yo también solía cazar_. Dije, para intentar relacionarme más con mi nuevo amigo.
 _ ¿Ah si?, ¿y como?_.
_ Pues, con mis hermanos, tomábamos unas varas y les dábamos forma de lanza. Me gustaba cazar Dóreas_.
_ ¿En serio?, ¿Y qué se supone que son?_. Preguntó el arquero.
_Son bestias voladoras, como buitres, pero más rápidos y grandes, y con otro par garras en la cola_.
_ Ha, estas mintiendo, no conozco a ningún cazador que sea hábil con las bestias aéreas_.
_Pues, acostúmbrate, Idón. Estas frente a uno_. Mi intención fue impactar al general, y lo que hablaba era cierto, me gustaba cazar bestias del aire, porque, los animales del suelo no eran un reto tan grande, mas las aves no solo eran mas difíciles de matar, también podían surcar los cielos, y ese, era un sueño muy grande que yo hasta la fecha tengo.
_Tengo que ver que lo que dices es cierto_. Dijo el general frunciendo el ceño.
_Pronto lo veras_. Seguí yo con seguridad.
_Bueno, ¡agáchate!, los animales están cerca_. Los dos nos tiramos al suelo, y empezamos a ver de lejos. Llegaron a tomar agua dos animales con cuernos. Esperamos un poco, luego Idón interrumpió:
_ ¿Cuál es el plan “señor cazador”?_.
_Dispárale al de la izquierda en una pata yo le doy al otro_. Mis métodos eran muy obvios y raros, pero a mi me funcionaban_. Preparamos los arcos, y cuando íbamos a disparar, me detuve. Dejé que Idón disparara y yo en vez de atacar a mi animal,  disparé también al del general.
_ ¿Qué pasó?_. Dijo el varón desconcertado.
_El otro animal estaba a punto de ser madre, y no tuve el corazón para dispararle_.
_ ¿Cómo lo sabes?_.
_ No se, instinto… ¡Rápido!, ¡Vuelve a dispararle al animal!, ¡antes que se levante!_. Ordené al general, olvidando que el tenía autoridad sobre mí, y éste, obedeció al instante.
     Nos apresuramos a recoger al herido animal, pero ni el ni yo acabábamos con la vida de la bestia.
_Dame la daga_. Dije como si lo que hiciera no fuera placentero. Idón me dio el cuchillo, acaricié al animal y le corté el cuello. La sangre corrió, y también una insípida pena en el rostro de Idón y en el mío.
_Cuando me dijiste que cazaríamos, creí que no tendrías ningún remordimiento en matar a los animales_. Le dije al general de rodillas y a sus espaldas.
_Cuando accediste a cazar yo pensé lo mismo_.
_Resulta que yo nunca acababa con los animales, solo mis hermanos_.
_Y que ilógico que un general que mata hombres, se compadezca con un animal_.
_No es ilógico, en veces un animal merece más misericordia que una persona_. Los dos vimos al cielo, reflexionando lo que habíamos dicho, luego sacudimos la cabeza al mismo tiempo como si estuviéramos sincronizados.
_Bueno, con esto tenemos la cena, y la comida, y probablemente el almuerzo de mañana_.
_Muy bien, eso estará bueno_. Hubo un silencio y luego Idón siguió.
_ ¿Te gustaría ir a ver mi lugar favorito del valle?_.
_Claro, pero… ¿no tienes que atender cosas del ejército?_.
_No, Nerón me cubre cuando salgo, el entiende que soy joven y me gusta vagar un poco_.
_Bueno, ¿queda muy lejos?_.
_No tanto, un poco más arriba de esta loma_.
_Vamos entonces_. Idón se echo al lomo el animal, que no era tan grande, luego lo amarró con un trapo a su cuerpo para que no se le cayera. Empezamos a subir las piedras que quedaban tras nosotros, y luego caminamos entre los árboles.       
     La tarde aun estaba lejana, para mí, socializar era el mejor pasatiempo que tenía, además de que en un futuro me serviría conocer los rincones de otro mundo. Pasamos el montón de arboles, y encontramos un grande campo lleno de pasto, maravillosas flores, y un viento que soplaba fresco y ligero. El sol se escondía tras la arboleda que habíamos pasado, así que, la sombra refrescaba mi cuerpo cansado.
     Caminamos un poco más, y vi un gran árbol, uno colosal, con grandes hojas y ramas, y muchos frutos que colgaban de él. Era un paraíso dentro de un paraíso.
_Hermoso, ¿verdad?_. Dijo Idón. Yo me quedé sin palabras, luego, me eche a reír.
_Es maravilloso_. Dije después de la risa.
_Si, lo es, y lo mejor es cuando subes el árbol_.
_ ¿Que hay allá arriba?_.
_Sube y descúbrelo_. Terminó el general. Yo sin dudar corrí al gigantesco árbol, de tal vez unos veinte metros, después, empecé a treparlo.
     Y ya cuando estaba arriba, me encontraba buscando un tesoro en un cofre, o un portal, o algo que, como dijo Slu, retara a la naturaleza. Miré a un lado de mí y me tope con unos frutos enormes de color purpura, de inmediato los probé. Eran tan suculentos y jugosos que no me importo mancharme un poco del atractivo color.
     Entonces subió Idón, y apuntó hacia el lado contrario de donde estaba yo mirando. Me volteé, y vi el paisaje más bello que jamás había visto.
     El árbol estaba parado justo sobre una montaña y después de la montaña, había un gran barranco, y al pasar el barranco, reposaba en hermoso mar azul, que se perdía en el horizonte. A lo lejos se miraban naves, aves, bestias de gran tamaño y construcciones en la superficie del gran azul.
_Es en éste mar donde varias naciones se interconectan_. Dijo de nuevo Idón. Pero yo estaba pasmado por tanta grandeza del lugar. Por desgracia, estaba atardeciendo y tuvimos que volver a la aldea.
     Idón y yo, ya éramos grandes amigos.

2 comentarios:

  1. Me he leído el prólogo y el primer capítulo, y ya empezaré el resto, me han gustado mucho =D. Tienes talento amigo.

    Espero ver más, suerte,
    Orochii Zouveleki

    ResponderEliminar
  2. haha, Gracias, solo hay que esperar que lleguen las ideas, y la mente trabajara sola (:
    Aun no vamos ni a la mitad del trayecto...

    ResponderEliminar